Ahorro Energetico - Aluminios Lecuona - Ventanas de aluminio en Salamanca

Vaya al Contenido

Menu Principal

Ahorro Energetico


Las puertas y las ventanas que no funcionan de forma correcta son las responsables del 40% de la pérdida de energía. Este uso ineficiente tiene sus consecuencias económicas y ambientales.

En España se han tomado medidas de ahorro energético, y, dado que la instalación de ventanas y cerramientos supone un gasto al ciudadano, en algunas comunidades ya se pueden pedir ayudas para tal fin. El llamado Plan Renove de las ventanas en las viviendas, inicialmente aprobado en las comunidades autónomas de Madrid y el País Vasco, se ha extendido a otras regiones.

Según un reciente estudio realizado en una vivienda media, de unos 100 m2, con ventanas de 1,20m x 1,20m, donde se renovaron acristalamientos simples por otras con acristalamiento térmicamente eficientes, al cabo del año generó un ahorro del 30% en la factura, lo que equivaldría a un ahorro de unos 100€ anuales en una factura media aproximadamente, lo que nos lleva a la conclusión de que la subvención es una ayuda importante, aunque la instalación de ventanas aislantes, ya es, en sí misma , una manera de ahorrar energía y dinero, pues, además de proporcionar mayor confort, es una inversión, que con los años, supone un ahorro de dinero considerable.


   

   "Cambiando 4 ventanas medianas térmicamente ineficientes de tu vivienda puedes reducir el consumo energético de la climatización en un 30%. Conseguirás un ahorro económico aproximado de 100 euros al año."


   

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal